Unidad de Vinculación Tecnológica

Una Unidad de Vinculación Tecnológica es un ente no estatal que aporta su estructura jurídica para facilitar la gestión, organización y gerenciamiento de los proyectos (Ley 23.877 art. 3 inc. d).

Está constituida para la identificación, selección y formulación de proyectos de I+D+i  (Investigación, Desarrollo e Innovación), como así también  transmisión de tecnología y asistencia técnica.

Representa el núcleo fundamental del sistema de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica de la Nación.

Objetivo

Constituirnos en nexo funcional, operativo y administrativo entre organizaciones e instituciones de I+D+i de la comunidad en general y el medio productivo en particular, asistiendo a empresas en el desarrollo de proyectos orientados al mejoramiento de sus capacidades productivas y comerciales.

Nuestra Gestión como UVT

  • Actuamos como entidad administradora de proyectos de I+D+i, tanto tecnológicos como productivos en tramos parciales o totales de su ejecución, contratando la unidad técnica ejecutora pertinente.
  • Asistimos y acompañamos a empresas en las etapas de formulación, presentación, evaluación y ejecución de proyectos de I+D+i.
  • Administramos recursos de promoción y fomento financieros, subsidios para la investigación científica y otros fondos para actividades científicas y tecnológicas otorgados a investigadores y profesionales pertenecientes a las entidades vinculadas por la UVT.
  • Diagnosticamos problemas y necesidades de nivel tecnológico y productivo, sugiriendo soluciones.