desde 1989

Nuestra Historia Objetivos

A principios del año 1989, un grupo de ingenieros militares y civiles relacionados con las actividades de investigación y desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina y particularmente de la entonces Escuela de Ingeniería Aeronáutica iniciaron conversaciones para constituir una "FUNDACIÓN", "ASOCIACIÓN" o "COOPERADORA" que permitiera aprovechar las facilidades de recursos humanos, laboratorios y medios de experimentación existentes en Córdoba y que por la situación socioeconómica del país no eran aprovechados en su real capacidad.

El 12 de Abril de 1989 quedó constituida la denominada "ASOCIACIÓN PROMOTORA DE INVESTIGACIONES Y DESARROLLOS TECNOLÓGICOS", con la idea de que la misma actuara como factor de desarrollo, organización y modernización de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica.

El 3 de Julio de 1989, en la asamblea realizada en la Escuela de Ingeniería Aeronáutica, quedó constituida con su nombre definitivo de "ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIONES TECNOLÓGICAS" (A.I.T.).

El 29 de Noviembre de 1989 queda inscripta en Inspección de Sociedades Jurídicas, según Resolución Nº 189 "A"/89.

La Asociación de Investigaciones Tecnológicas ha encarado desde su fundación, un plan de Formación de Recursos Humanos de Nivel Universitario y para su concreción ha contado con la valiosa colaboración del Instituto Universitario Aeronáutico (I.U.A.), que es el responsable de los Aspectos Académicos del Proyecto y de las actividades de Promoción y Difusión.

La A.I.T. es responsable de la Administración de los proyectos y colabora con la solución de los problemas de apoyo a las Actividades de Docencia e Investigación. Una de sus principales tareas es el apoyo logístico a las actividades académicas del Instituto Universitario Aeronáutico (I.U.A.) en base al Convenio establecido en Noviembre de 1989 y renovado en Septiembre de 2000.

  • A.I.T
  • MAR - 15.2017
  • Promover actividades de investigación y desarrollo en el campo tecnológico.
  • Contribuir a una fluida interacción entre centros de investigación, organismos de formación y capacitación de recursos humanos e industrias afines.
  • Facilitar la capacitación de personal docente y de I+D como medio de preservar los recursos humanos disponibles y poder acrecentar el nivel científico tecnológico alcanzado.